sábado, 11 de julio de 2009

NARIZ ROJA


Hola a todos mis amigos del camino

Se que a muchos les a llamado la atención este nuevo proyecto: NARIZ ROJA , del cual les platicare un poco su historia y los motivadores para su creación.

Hace mas de 6 años durante mis practicas de la carrera de psicologia en el Hospital Civil Nuevo de Guadalajara conoci la problematica del cáncer y a las semanas de haber iniciado mis labores , decidi reunir un grupo de viejos amigos, y comenzamos a visitar cada sabado durante casi año y medio a los chicos con cáncer, con un solo fin: Jugar y hacerles pasar un buen rato. Los padres de los chicos tenían un rato libre esa tarde pues decidian jugar junto con nosotros o salir a tomar el aire fuera del hospital. Originalmente el grupo se llamaba ASIS, después decidimos modificarlo a NARIZ ROJA y asi quedo, el grupo por politicas del hospital ya no pudo ingresar a seguir realizando sus actividades, por nuestras responsabilidades personales el grupo se disolvio...momentaneamente.. este equipo no falto ningun sabado y se fueron uniendo nuevos amigos...

En mi estancia durante un mes en Tepatitlan Jalisco en el mes de junio con la campaña MI AMIGO SIN PELO de CASA CANICA AC , pude darme cuenta de la problematica del cáncer en todos los rangos de edad y que por desgracia no tienen soportes de salud en esa rama localmente, cuando la gente me preguntaba : ¿Por que el hospital en Gdl? ( Que es el fin principal de la campaña MI AMIGO SIN PELO) y no en Tepa, crecia en mi mas ese grito de ayuda y de realidad, el cierre de esta experiencia fue Monica Garcia, una chica de 29 años que desgraciadamente murio de cáncer ( Tuve el honor de conocerla en vida) y cuando pregunte que se estaba haciendo para ayudarla , me dijeron que el medico les pidio que ya la dejaran descansar y que " la disfrutaran " unos dias, caray... vaya manera de descansar... en mis sentimientos encontrados... decidi cambiar de ruta y apoyar a la comunidad alteña donde no hay soportes medicos para atender esta enfermedad y descentralizando la carga de Guadalajara, el proyecto de CANICA continua y se que Dios dara la luz para que ese hospital se construya, pero su enfoque es 100% infantil.. y la ayuda se tiene que expander aun más..

Hoy en Tepa , Guadalajara y en muchos lugares de la Republica muchas personas estan con muchas ganas de ayudar y de convertir su corazón en un: SI GENEROSO y ponerse LA NARIZ ROJA para convertir este mundo en un lugar mejor para vivir y poder colaborar con la salud fisica, mental y espiritual de estos chicos y jovenes que junto a sus familias luchan dia a dia contra el cáncer.

NARIZ ROJA, sabe que el reto es muy grande, pero con FE y con la GENEROSIDAD de todos los colaboradores , sabemos que su SI , sera una onda expansiva que cruce oceanos en busqueda de la CURA de esta enfermedad.
Tenemos mucho trabajo, esperen noticias...
CAMPEONES DE LA VIDA
N.R. Alex Barbosa

1 comentario:

  1. Alex con esta informaciòn, ya le decretaste al UNIVERSO lo que deseas y ten la seguridad de que EL hace lo necesario para conspirar a tu favor.

    ResponderEliminar